lunes, 24 de octubre de 2011

ACTITUD ANTE LA VIDA

Actitud 
cid:image001.jpg@01CA3C3E.5EC94C90

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, 
se miró al espejo, 
y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. 
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'. 
Así lo hizo y pasó un día maravilloso. 

cid:image002.jpg@01CA3C3E.5EC94C90
El siguiente día se despertó, 
se miró al espejo 
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. 
'Hmmm' dijo, 
'Creo que hoy me peinaré de raya en medio' 
Así lo hizo y pasó un día grandioso. 

cid:image003.jpg@01CA3C3E.5EC94C90
El siguiente día, cuando despertó, 
se miró al espejo y notó 
que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 
'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.' 
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido. 

cid:image004.jpg@01CA3C3E.5EC94C90
A la mañana siguiente, cuando despertó, 
corrió al espejo y enseguida notó 
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. 
'¡Qué Bien!', exclamó. 
'¡Hoy no me tendré que peinar!' 

cid:image005.jpg@01CA3C3E.5EC94C90
Tu actitud es todo en la vida. 
Alégrate cada mañana. 
Ríete de ti mismo. Acéptate. 
Sé bondadoso y amable con los demás. 
Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas 
y tu sonrisa lo ayudará. 

cid:image006.jpg@01CA3C3E.5EC94C90

La vida no es esperar a que la tormenta pase, 
ni es abrir el paraguas para que todo resbale...

cid:image007.gif@01CA3C3E.5EC94C90

La Vida es aprender a bailar bajo la lluvia. 
  

¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo! 

sábado, 22 de octubre de 2011

Maria D. Roldán

                                    
                                           Quien soy

Soy Maestra de Reiki: Usui Reiki-ho, Karuna, Sekhem. Maestra en: Reiki D.C.

Terapeuta diplomada en el sistema natural de Usui. Formada en la fundación Sauce.

Formación en Técnicas Avanzadas de Reiki: Diplomada por: KOMYO Reiki Canarias, en colaboración con la  Federación Española de Reiki, Fundación Sauce.

Diplomada por la Consejería de Sanidad Canaria.

Registrada en la Federación Española de Reiki con el Nº 3735.

He sido formada en Reiki por los Maestros:
Francisco Cardona, Maestro de Reiki y Psicólogo.

Antonio Rubin Luna, Maestro de Reiki, Psicólogo, Parapsicólogo entre otros, y el que me dio las dos Maestrías y un Pos master.

John Curtin, Maestro de Reiki,  Presidente de la Fundación Sauce y Presidente de la Federación Española de Reiki.

Johnny D' Carli, Maestro de Reiki, y escritor de varios libros.

También entre mis conocimientos está:
  • Parapsicología Superior Científica
  •  Consejero de Estudios Espirituales.
  • Crecimiento Personal.
  • Mudras. Formada por: Antonio Rubin Luna.
  • Tantra Rojo. Formada por: Antonio Rubin Luna.
  • Reflexologia Podal. Formada en la Fundación Sauce por: Alicia Carrasco de la Cruz.
  • Terapia Metamórfica. Formada por: María del Mar Rodilla.
  • Primero de Registros Acásicos. Formada por: María del Mar Rodilla.
  • Instructora de Meditación. Formada en: Causay
  • Biomagnetismo. Formada por: Jorge Piedra perteneciente a: CIEDITENA.
  • Terápia Regresiva y Transpersonal. Formada en: Unisalud. por Jose luis López Valencia.
  • Massage Hot Stone. Realizado en el centro Crece.
  • Chocoterápia Spa. Formada en: Euespa.




jueves, 20 de octubre de 2011

REIKI

                                         Reiki


¿En qué consiste la iniciación Reiki?

Una iniciación de Reiki, es un proceso que abre los CHAKRAS corona, corazón y palmas y los conecta con la Fuente de Energía Reiki.

Se enseña a sentir, canalizar y transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.

La energía sintonizadora abre sistemas y hace algunos cambios en los Chakras, Aura y también en el cuerpo físico de una manera energética para canalizar Reiki. Estos cambios sólo son comprensibles para nuestro corazón y nuestra alma,y nos ayudaran a equilibrar y a desbloquear nuestros centros energéticos (Chakras), permitiendo un mejor fluir.

Al recibir una iniciación, te conviertes en parte de un grupo de personas que están utilizando Reiki “para curarse a si mismos y a los demás” y que también pueden trabajar juntos, para curar a la Madre Tierra.



¿Que nos aporta el Reiki?

La falta de salud, no se muestra solo en nuestro nivel físico, (enfermedades), también se refleja en nuestro nivel emocional, mental y espiritual.

Reiki alivia los dolores físicos, pero considera a la persona de forma global
en los cuerpos físico, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, si no también a recuperar el estado natural de equilibrio, que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante, para poder lograr un cambio en tu interior, y en tu entorno mas inmediato. La vida nos pone a prueba cada día, y el Reiki nos ayuda a afrontarla con mayor equilibrio.



REIKI COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA


La implantación de Reiki como terapia complementaria y método de Crecimiento Personal, está creciendo a un ritmo acelerado en Occidente.
Ya hay Maestros de Reiki asalariados en la S.S. Británica.
Las principales aseguradoras Suizas, reembolsan los tratamientos de Reiki. Se calcula que en Alemania hay mas de 3 millones de personas que han hecho un curso de Reiki.
En EE.UU. Es utilizado por los servicios de emergencias en el estado de Nueva York. Está muy extendido por toda Europa y por supuesto en Japón.
En España podemos encontrarlo en hospitales tal como en Madrid, el Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Doce de Octubre entre otros. En Sevilla el Virgen Macarena etc.

Numerosos estudios avalan la eficacia de Reiki para reducir niveles de estrés, facilitar la recuperación después de una cirugía y acompañar al paciente oncológico en sus tratamientos ayudando le con las defensas y el estrés. Además sus ventajas como sistema sencillo y práctico, combinado con la posibilidad de adquirir esta técnica en un curso , significan que Reiki está al alcance de todos como método de auto tratamiento.



REIKI DRUIDA CROS


Este tipo de Reiki, fue creado en 2010, por el Dr. Antonio Rubin L. Ph.D. Psicólogia Transpersonal y Reiki, fundador de la Orden Druida Awen.
El objetivo de esta nueva técnica de Reiki, está basada en los antiguos métodos de sanación de los Druidas.
Esta ancestral cultura de sanación, dentro del pueblo celta, estaba hasta ahora sumergida en el silencio, pero gracias a las estudios de Dr. Rubín. podemos hoy valernos de sus beneficios.
El tener también la denominación de Reiki, se debe a la certeza que tanto el mundo tibetano, chino y japones, tuvieron algún conocimiento mutuo con los Druidas, en esta técnica sanadora. Un ejemplo de las conexiones entre ambas culturas, es la la palabra Shaman, original de las estepas rusas, pasando a las etnias asiáticas. Esta denominación de personas poseedoras de amplios conocimientos ocultos se convirtió en druida, al llegar a territorios occidentales, volviendo otra vez al sonido Chaman, cuando pasó al continente americano.
De igual forma, la imposición basada en la imposición de las manos y signos, siguió el mismo camino que la palabra Shaman, llegando de esta forma a los Druidas, que la adaptaron a sus conocimientos de la naturaleza.
El Druida, tenía al árbol como base de toda su filosofía y ciencia, apoyadas en que éste, hunde sus raíces en la tierra (energía telúrica) y sus hojas, absorbiendo la energía procedente del universo ( energía cósmica). El tronco, era solo el puente de comunicación de ambas energías. Ese árbol, representaba también al ser humano, pudiendo pasarle su vibración, a través de un Iniciado Maestro, por imposición de manos y signos.
El Reiki Druida Cros. sigue esta creencia milenaria, teniendo como signos las letras del ogam, y como imposición de manos, la propia intuición del iniciado o del Maestro, que toma como referencia sanadora los distintos árboles, con sus dos fuentes de energía.
Dicho esto, también incluye el curso, un anexo con elementos de Reiki tradicional, para no perder la conexión asiática-druida.
Por tanto, nos encontramos con un curso de amplios y rigurosos conocimientos, para la sanación física, mental y espiritual.





reiki Alicante



La acupuntura y el reiki ahora tienen explicación científica

Los investigadores evaluaron los efectos y el mecanismo de terapias alternativas en animales de laboratorio
por Bruna Bernacchio
Matheus Lopes Castro
Ricardo Monezi Reiki probado en ratones con cáncer (Ilustración: Matheus Lopes)
 Investigaciónes recientes demuestran los efectos beneficiosos y la necesidad de encontrar explicaciones científicas de la acupuntura y reiki. Los estudios sobre el tema, estaban  previamente restringidos a las universidades del este, los investigadores mas avezados en este campo son los estadounidenses, europeos y brasileños Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un nombre especial para estos métodos: son las terapias integrativas.
Un artículo  sobre el mecanismo de la acupuntura para el dolor fue publicado por investigadores de la Universidad de Rochester en la revista Nature Neuroscience  el 30 de mayo. Creada hace cuatro mil años, la práctica consiste en la aplicación de agujas en ciertos puntos del cuerpo. Para la explicación tradicional,  esta técnica, activa ciertas corrientes de energía para equilibrar la energía del cuerpo.
 Shutterstock
Reproducción / Shutterstock
Científicamente, las agujas tienen efectos sobre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Las células del cerebro se activan y producen la liberación de endorfinas, un neurotransmisor responsable de la sensación de relajación y bienestar. El estudio de los neoyorquinos ha descubierto algo nuevo: es una terapia que llega a los tejidos más profundos de la piel, que tienen efectos sobre el sistema nervioso periférico. Las agujas también estimulan la liberación de otro neurotransmisor, la adenosina, con una potencia anti-inflamatoria y analgésica. Se experimentó con ratones con patas doloridas; los científicos aplicaron las agujas en la rodilla del animal. Se encontró que el nivel de adenosina en la región de la piel era 24 veces mayor de lo normal y se observó una reducción de las molestias en dos tercios.
Reiki
Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente  en la lucha contra la enfermedad. Para entender los cambios biológicos de reiki,  el psicobiólogo Ricardo  Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. “El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo “, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de  imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.
En el experimento, el equipo de investigación dividido 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.
Ricardo Monezi
La imposición de manos en el grupo “Control-Sleeve” y “Imposición”, respectivamente (las imágenes tomadas desde el maestro de Monezi)
Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.
“No  sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen  la naturaleza sutil de energía “toman su  explicación por la física actual”, dice Monezi. Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo. La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo.El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. “Los resultados sugieren una mejora, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)
 Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas. La cantidad de investigaciónes recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada ​​en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.
Documento con la tesis de Ricardo Monezzi donde se muestra el estudio completo. monezi_tesis (extraido de la web de la Fundación Sauce.

CAMPO MAGNÉTICO DE UN TERAPEUTA


Se han medido los campos de los terapeutas durante los tratamientos y se comprobó que eran mucho más intensos que los de las personas corrientes. Se utilizó un simple medidor magnético compuesto de dos bobin
as de 80.000 vueltas cada una y se lo conectó a un amplificador. Las manos de los terapeutas alcanzaron un valor de 0.002 Gausios, lo cual es mil veces más alto que cualquier otro campo que emite el cuerpo. El campo pulsó con diferentes frecuencias entre 0.3 30Hz, oscilando mayormente entre 7 y 8 Hz.
La fuerza curativa en las manos es producida, al menos en parte por el sistema perineural. Este sistema rodea los nervios y ofrece un camino para la corriente continua. Las corrientes son moduladas por impulsos cerebrales que, a su vez, son dirigidas por el tálamo.
Las manos emiten posiblemente también otros tipos de energía que tienen efectos terapéuticos. Hay ciertos indicios de que las manos de los terapeutas irradian rayos infrarrojos, microondas y otras variedades de fotones, a los que responden los sistemas biológicos. Si la persona está enferma, las frecuencias biomagnéticas de uno o varios órganos no se encuentran en la franja saludable. 

El científico Herbert Fröhlich, quien descubrió muchas cosas interesantes sobre los campos biomagnéticos del cuerpo, lo describe del siguiente modo: “Un componente formado por células, por ejemplo el tejido o un órgano, dispone de frecuencias combinadas, que regulan procesos importantes, como por ejemplo la división celular. Estas frecuencias de mando son por lo general muy estables. Si por algún motivo una célula modifica su frecuencia, las células vecinas emiten señales que restablecen la frecuencia correcta. Pero si son muchas células que pierden su ritmo, entonces la fuerza de las vibraciones combinadas se va aflojando hasta que deja de ser estable. 
La pérdida de la cohesión puede derivar en enfermedades o trastornos”. Esta interpretación coincide con la idea metafísica, según la cual una enfermedad, antes de manifestarse corporalmente, comienza primero en el aura o en el campo biomagnético.

 

lunes, 10 de octubre de 2011

ASPARTAMO ALTAMENTE TÓXICO

ASPARTAMO
Un edulcorante altamente tóxico. Se incluye en nuestros alimentos, sustancias altamente tóxicas que nos envenenan, causando enfermedades, dolencias, trastornos y hasta la muerte.
Entre otros se encuentran en bebidas y comidas  light, edulcorantes artificiales etc.
DOCUMENTAL SOBRE EL ASPARTAMO
ASPARTAMO: UN MUNDO ENVENENADO-ASPARTAMO


 Ver en: YouTube
http://www.saludpr.com/aspartamhttp://wwhttp://www.youtube.com/watch?