jueves, 19 de febrero de 2015



El gobierno de Estados Unidos reconoce el Reiki como medicina complementaria















La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.


También recogen en su web información sobre diferentes investigaciones y estud

ios oficiales que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso.


En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen reiki a sus pacientes, éstos son algunos de ellos:





Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU:


Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.


Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:


“¿Cuáles son sus beneficios?. Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y post operatorio, así como para aumentar el estado de salud.


El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.


No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.


El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.


No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.


No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.


No tiene contra indicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.


Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.










domingo, 15 de febrero de 2015

MARIA DOLORES ROLDAN ORTUÑO SANA TU VIDA CON REIKI Y OTRAS TERAPIAS

MARIA DOLORES ROLDAN ORTUÑO SANA TU VIDA CON REIKI Y OTRAS TERAPIAS
BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN


Cuando meditas, partes concretas del cerebro emiten ondas theta, que alivian el estrés y a largo plazo producen una sustancial reducción de la ansiedad; AUMENTAN LA HABILIDAD MENTAL, impulsan la imaginación y la creatividad; reducen el dolor, producen un estado de euforia y estimulan la secreción de endorfinas”



Investigaciones recientes demuestran que las personas que meditan tienen más gruesa la capa de la corteza cerebral. Otro estudio demuestra que los meditadores viven más años. Cuando baja el estrés, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, sí, y afecta también a una serie de sustancias que controlan las células tumorales. Afecta al sistema inmune, anti cancerígeno y al corazón”


la meditación contrarresta los efectos dañinos del estrés y consigue:
·Disminuir la presión sanguínea
·Reducir el ritmo cardíaco
·Calmar la respiración
·Controlar la respuesta corporal al estrés
·Favorecer la quietud y la paz
·Disminución del consumo de oxígeno.
·Descenso de la tensión muscular.
·Se vive mas años.
·Con treinta minutos dos veces al día consigues cambios de la personalidad.
·Los estudios han demostrado que la meditación puede dopar el sistema inmunitario, permitiendo así limitar las infecciones.
·la meditación transforma el cerebro a largo plazo”.
· 
            Al meditar la temperatura corporal baja y la respiración se reduce a 4                      inspiraciones/minuto
·La actividad cerebral se reduce en general, pero ciertas áreas se vuelven más activas, y  son aquellas que controlan la vigilancia y las emociones. De ello concluyeron que en meditación, la mente no sólo está más alerta, sino que puede controlar la respuestas emocionales a situaciones estresantes




Avatar Chakras